jueves, 21 de octubre de 2010




En este local podemos encontrar que cumplen con la regla de explotación de sentimientos, y Apoyo de actitudes pre-existentes; ya que las imágenes mostradas provocan diversos tipos de reacciones en el público, las que pueden ser atracción, repulsión y además sólo está destinada a cierto público



La publicidad presente ocupa la regla de explotación del contagio psíquico, ya que ocupa la imagen de personajes famosos y fáciles de reconocer, como lo son María Elena Sweet y Diego Muñoz



Esta publicidad utiliza la regla de exageración y desvirtuación de la información, ya que es una exageración decir que podrás adquirir un ojo siendo que sólo regalan un cristal de los lentes y no un ojo. Debemos agregar que la modelo es una forma de atracción para que el público se acerque a ver el anuncio, ya que no tiene mucha relación con el producto ofrecido.




En este anuncio esta presente la regla de la simplificación, ya que supone que con el consumo de un vaso de leche tendremos huesos firmes, sabiendo que eso es el mínimo que necesitamos para tener huesos sanos.
Esta publicidad esta destinada para los usuarios de medios de transportes, ya que si uno pasa caminando por esa calle no se ve, pero al andar en vehículo es más fácil notarla.


El anuncio ocupa la regla de explotación de sentimientos, ya que busca provocar que las personas se sientan culpables al consumir cigarros, además de que este anuncio esta ubicado estrategicamente en el sector donde se encuentran los cigarrillos.
Además en esta foto podemos aprecias otros recurso de persuación: como la indiviadualización del adversario, ya que la frase: "Tú también puedes tener un infarto", apela a la inseguridad a los consumidores de cigarrillos.

Introducción: Publicidad

La Publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.


La Publicidad utiliza diferentes técnicas de persuasión con el fin de modificar la conducta del receptor. Estas técnicas son:

a.- Explotación de sentimientos, que busca generar inseguridad en la persona, conmover, entre otras.

b.- Simplificación, minimizar el contenido y banalizar las ideas.

c.- Exageración y desvirtuación de la información, otorgar propiedades a un producto que no existe.

d.- Explotación del contagio psíquico, Utilizar la imagen de personajes públicos.

e.- Apoyo de actitudes pre-existentes, crear un producto destinado a cierto grupo a través de estudios de mercado.

f.- Apoyo de autoridad técnica, persona especialista sobre el tema.

g.- Individualización del adversario, crear sensación de inseguridad (por ejemplo terrorismo)



A continuación se presentarán fotos de la publicidad en las calles de Puerto Montt con su respectivo análisis.

jueves, 7 de octubre de 2010

Presentación: Salida a terreno en las calles de Puerto Montt

El día treinta de septiembre salimos del colegio para realizar una actividad de argumentación. Nos dirigimos al centro de Puerto Montt, con el fin de reconocer la publicidad en las calles y lugares comerciales en los cuales nos desenvolvemos diariamente, para así obtener una visión más clara de lo que la publicidad genera en nosotros.

A través de fotografías pudimos almacenar la publicidad que se encuentra en nuestra ciudad, para así saber las estrategias que mas se utilizan para captar la atención de los receptores.

En entradas siguientes se explicarán contenidos de la publicidad y se mostrarán fotografías.


Trabajo de : Francisca Díaz, Constanza Aguilar y Marcela Soto