jueves, 2 de diciembre de 2010

Pregunta 1

¿Por qué al cambiar el mensaje del ejemplo tiene tanto efecto en las personas?

Porque al cambiar el mensaje se dirigió a la parte emotiva de las personas, haciéndolas más sensibles. Ya que el publicista esperaba que tuvieran compasión del ciego por no poder disfrutar de la primavera, apelando totalmente a la emotividad y ocupando el recurso de persuasión de “Explotación de sentimientos”.

pregunta 2

¿Por qué se dice que la influencia social es permanente? Explica

Porque a lo largo de nuestra vida nos presentan a personas con las que nos identificamos y sentimos que nos entienden, por eso es que tendemos a imitarlas, por ejemplo cuando se es más pequeño, imitamos a los personajes de nuestro alrededor, como los que salen en la televisión, eso se demuestra cuando los niños juegan a imitar a las caricaturas.
En el fondo, todas las personas estamos sometidos constantemente a la influencia de las masas.

Pregunta 3

¿Qué propone Robert Cialdini acerca de la influencia social?

Robert Cialdini estableció seis principios que afectan en la influencia social, basándose en cierto patrones y conductas que hacen que podamos ser influenciados por los demás, estos son la reciprocidad, escasez, validación social, autoridad, simpatía, coherencia y consistencia.
En la siguiente entrada se ejemplificará cada recurso persuasivo, con videos y con breves descripciones.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PREGUNTA 4

Ejemplifica con un video o una imagen los 6 principios de la influencia social.


a.- Reciprocidad:


b.- Validación social:


c.- Autoridad:


d.- Simpatía:

i) Atractivo Físico:


ii) Semejanza:


iii) Elogios y halagos:


iv) Familiaridad:


E.- Coherencia/ consistencia:

i) El pie en la puerta.

Por ejemplo una persona va a una tienda “X” a adquirir un notebook que posee un descuento de un 20% si se compra con la tarjeta de la comercializadora.

La persona al no poseer la tarjeta, firmará con la tienda para obtener una y asi poder comprar su producto, al hacerlo, la comercialiadora le pondrá una condición, para obtener el descuento, también deberá firmar un seguro vida, lo que también tendrá un costo mensual y se descontará automáticamente de la cuenta. Si la persona se negara a esa segunda petición parecería algo incoherente, así que para parecer consecuente, tendrá que aceptarla.

ii) Legitimación de favores insignificantes

Por ejemplo la campaña de un techo para Chile “Luca por nuca”, donde el aporte de mil pesos chilenos, era tratado como insignificante en comparación con el dinero que se necesitaba recaudar.


iii) La bola baja

Por ejemplo al pedir un producto a través de un catálogo, la persona adquirirá un producto que le acomoda totalmente, sin embargo al llegar la fecha de entrega, la promotora llegará con otro producto, más caro, pero con la misma utilidad. Al ya haber tomado la decisión de adquirir un producto, se optará por el “similar” aun en circunstancias desfavorables.