jueves, 21 de octubre de 2010

Introducción: Publicidad

La Publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.


La Publicidad utiliza diferentes técnicas de persuasión con el fin de modificar la conducta del receptor. Estas técnicas son:

a.- Explotación de sentimientos, que busca generar inseguridad en la persona, conmover, entre otras.

b.- Simplificación, minimizar el contenido y banalizar las ideas.

c.- Exageración y desvirtuación de la información, otorgar propiedades a un producto que no existe.

d.- Explotación del contagio psíquico, Utilizar la imagen de personajes públicos.

e.- Apoyo de actitudes pre-existentes, crear un producto destinado a cierto grupo a través de estudios de mercado.

f.- Apoyo de autoridad técnica, persona especialista sobre el tema.

g.- Individualización del adversario, crear sensación de inseguridad (por ejemplo terrorismo)



A continuación se presentarán fotos de la publicidad en las calles de Puerto Montt con su respectivo análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario